Referencias Relativas y Absolutas

1) ¿Qué es una referencia?


2) ¿Qué es una referencia relativa?


3) ¿Qué es una referencia absoluta?

1- Una referencia le indica a excel donde buscar los valores que se desean utilizar en una fórmula. Existen 2 tipos de referencias: Referencias relativas y Referencias absolutas.

2- Cuando se crea una fórmula, las referencias a las celdas se basan en su posición relativa a la celda que contiene la fórmula. Esta característica es muy útil cuando se copia una fórmula a otra celda, ya que las direcciones de las celdas se actualizan de acuerdo a su nueva posición.


Cuando se copia una fórmula a otras celdas se copian con su posición relativa.Pero habrá ocasiones en que no se desee que las referencias cambien cuando se copian las fórmulas a otras celdas distintas; entonces lo que necesitará son celdas con referencias absolutas.

3-Una referencia absoluta es una referencia en la fórmula, que no cambia cuando se copia a otra celda. Al utilizar referencias absolutas la dirección de la celda se mantiene cuando es copiada a otras celdas. Esta es una herramienta poderosa cuando se está trabajando en una hoja de cálculo con muchos datos.

Para crear una referencia absoluta coloque el signo de pesos ($) antes de la columna (letra) o el renglón (número) que no desee que cambie. Por ejemplo: la referencia de celda $C$4 es una referencia absoluta; sin embargo la referencia de celda C4 es una referencia relativa. Si copia una fórmula que contiene la referencia absoluta $C$4 a otra celda, la referencia de celda $C$4 no cambia, pero si copia una fórmula que contiene la referencia relativa C4 a otra celda, la referencia C4 si cambia.

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